Lo que parecía un ciclo eterno ha decidido desafiar una vez más las leyes del tiempo en el fútbol moderno. El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone están cerca de cerrar la renovación del entrenador hasta el 30 de junio de 2029 según adelanta en su exclusiva Atleti_Offside. Una firma que no solo extiende un contrato, sino que consolida una dinastía sin precedentes en la élite del fútbol español.
El «Ferguson» del Manzanares
Si el técnico argentino cumple este nuevo compromiso, superará la barrera de los 17 años al frente del banquillo rojiblanco. En una era donde los proyectos apenas duran tres o cuatro temporadas, la figura del ‘Cholo’ se eleva como un bastión de estabilidad y resistencia.
Tal y como adelantó en su reportaje en Dazn «Simeone: Revelado» aún tiene metas por alcanzar
Esta renovación hasta 2029 no es un premio a los servicios prestados, sino una apuesta firme por el «Nuevo Atleti». Con la vieja guardia dando paso a talentos emergentes, Simeone asume el reto de moldear a la próxima gran generación de colchoneros.
La extensión del vínculo garantiza que será Simeone quien dirija la madurez futbolística de figuras como Pablo Barrios o Baena o las grandes apuestas internacionales como Julián Álvarez, Almada o su propio hijo, Giuliano, que también está cerca de renovar su compromiso con el club. El objetivo es claro: evolucionar el «Cholismo» desde la solidez defensiva hacia un fútbol que potencie el talento ofensivo que la directiva ha ido acumulando.
La obsesión sigue intacta
Más allá de la estabilidad financiera y la clasificación constante a la Champions League, la renovación lleva implícita una promesa tácita: la búsqueda incansable de la «Orejona».
Con el Metropolitano rugiendo y el «partido a partido» tatuado en el ADN del club, Simeone y el Atlético se preparan para un lustro más de intensidad, sufrimiento y gloria. En 2029, el Cholo no solo será el entrenador; será, definitivamente, el escudo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Deja una respuesta