Estamos asistiendo a los últimos compases de la temporada que finaliza en este mes de mayo, pero aunque los principales trofeos ya están prácticamente resueltos, aún quedan por dilucidar quienes serán los ganadores de los títulos individuales, el Zarra, el Pichichi, el Zamora…
Sobre este último nos vamos a detener, ya que a parte de que nuestro arquero está muy bien posicionado para hacerse con el trofeo, este no solo ganaría este premio, si no que lograría un nuevo récord en la historia de La Liga. Nunca antes nadie había conseguido seis trofeos Zamora.

Hasta ahora Jan Oblak, comparte el liderato de esta clasificación con Víctor Valdés, con cinco trofeos cada uno. De lograr el de esta temporada, quedaría en solitario con seis, poniendo un listón casi inalcanzable para cualquier guardameta. Tendrán que pasar muchos años para que alguien se acerque, e iguale semejante hazaña en Liga.
Tras las últimas jornadas disputadas, la cosa se ha despejado para el esloveno, puesto que su máximo perseguidor, el meta de Chamartín, ha encajado 6 goles en los dos últimos partidos. Poniendo su coeficiente en un 0,97, mientras que Oblak se mantiene con 27 goles recibidos en 34 encuentros con un resultado de 0,79 por partido.
Solamente una hecatombe, podría dejar sin el trofeo al meta rojiblanco.
Es por ello, que de lograr ser el portero más laureado en este trofeo en La Liga en toda su historia, esta, debería de plantearse el cambio de nombre de dicho galardón, y pasarse a llamar “El Oblak”, sería lo lógico para nombrar un trofeo que se da al mejor.
En este caso el mejor es el nuestro y se llama Jan Oblak.
Deja una respuesta