Hoy os ponemos al día de cómo está el tema, sobre la oferta de renovación, de uno de los hombres más destacados en la temporada. No es otro que Rodrigo De Paul.
El “motorcito”, como todos le apodan, cumple su cuarta temporada con la rojiblanca, llegó en verano de 2021, procedente del Udinese, siendo uno de los mejores centrocampistas de la Serie A.
Con casi 31 años, los cumple el próximo 24 de mayo, se ha consolidado como uno de los baluartes de esta campaña, donde ha demostrado, de una manera muy regular, lo que se esperaba de un jugador de nivel top.
De Paul hasta la fecha, ha vestido la camiseta del Atelti en 177 ocasiones, marcando 14 goles y repartiendo 21 asistencias.
La intención del Atlético de Madrid es que el de Sarandí, renueve por el club y siga manejando la batuta en el centro del campo.
La oferta de renovación ya está encima de la mesa, actualmente, con contrato hasta 2026, cobra 7 millones de euros brutos. La propuesta colchonera, le recompensa su buena temporada y le ofrece un salario de 8,5 millones de euros brutos, más otro millón por objetivos, con una duración de 2 años, más otro opcional.
Bien es cierto que a la mesa de su representante, con el que no hay muy buena sintonía, están llegado ofertas que rondan los 10 millones brutos y entre 3 y 4 años de duración.
La gran parte de la afición colchonera quiere que De Paul siga vistiendo la rojiblanca más tiempo, a su favor, también cuenta mucho todos los amigos de la selección argentina que están en el club, Julián, Musso, Nahuel, Giuliano… y como no el Cholo. Y otros que pueden llegar.
Por contra otra parte de la afición, incluso los que apuestan por su renovación, se muestran contrariados por cuál será su rendimiento en las próximas campañas, la que viene sin ir más lejos, donde tenemos mundial a la vista, y no hace falta recordar, lo irregular de la campaña anterior al mundial pasado, en la que se proclamó campeón del mundo.
Bien es cierto que desde su llegado, sus apariciones y desapariciones han desesperado bastante a una afición que sabe del potencial, clase y visión de juego del argentino. Incluso muchas veces salió sustituido con sonido de viento desde la grada. Cosa que ha dado un giro radical esta temporada, donde sus apariciones se cuentan por partidazos.
Nosotros creemos que debe quedarse, es uno de los jugadores top, con un carácter de los que gusta al cholo, es un guerrero, es un capitán sin brazalete, cosa que también puede verse recompensado para la temporada a que viene. Veremos.
Deja una respuesta