Mucho se ha hablado en las últimas semanas y meses sobre dos renovaciones de dos baluartes de nuestra plantilla, Koke y Griezmann. Sobre este último os contamos todo lo acontecido hasta hoy, que podemos confirmar su renovación hasta 2027.
Allí por mediados de marzo, en Futbolia, ya adelantamos una reunión entre Griezmann y el Atleti para decidir su futuro.
Hasta semanas antes de esta reunión, todo apuntaba a la salida del 7, destino a la MLS. Pero varias circunstancias pusieron sobre la mesa una posible renovación, a la baja, y seguir hasta 2027. Recordemos que nuestro principito tiene contrato hasta 2026, con lo cual la renovación es un año más pero bajando sus emolumentos.
Tras esta reunión el Atleti comunicó a Griezmann la intención de que siguiera en la plantilla pero con otro tipo de rol, un rol más secundario, Griezmann expuso que tenía un proyecto en la MLS, pero que se ponía a disposición del club y que este decidiera lo mejor para todos.
Cabe recordar, que tanto Griezmann como su familia están encantados en Madrid, y que su mujer, que además está iniciando un nuevo proyecto de moda, la costaba mucho moverse, por lo menos ahora, a Miami, así como la posible final de la champions en el Metropolitano, o el proyecto ilusionante que el Atleti le ha presentado a Antoine. Todo eso también ha influido mucho en la decisión.
Tras un mes de negociación, finalmente Griezmann y Atleti han llegado a un acuerdo, con salario a la baja, cobraba unos 12,5 millones brutos anuales según Capology y ahora, a falta de confirmación oficial, su sueldo será en torno a los 7 millones brutos la temporada 2025/2026, y de unos 5 millones brutos la 2026/2027.
Con este paso a rol secundario, obviamente el club tiene que ir a por un primer espada en este mercado, un titular, Sorloth creemos que no va a ser ese 9 titular, y nombres como Gyokeres, Sesko, Fabio Silva… están encima de la mesa.
También hay que ver cómo se va a tomar Sorloth esta decisión, ya que también una posible salida del noruego puede crear una verdadera cascada de jugadores y que dos primeras espadas acaben en el Atleti.
En Futbolia creemos que es un acierto el retener talento, el tener un suplente como Antoine, que con un rol totalmente secuandiro, sin esa presión, sin ese verse el como el timón del barco, sin esa cantidad de minutos, puede darnos muchísimo partiendo desde la suplencia.
Disfrutemos del principito mientras dure, porque muy pocas veces se puede ver un jugador de tal calibre sobre los terrenos de juego.
Deja una respuesta