Tras la debacle de este pasado sábado en el paraíso de las Canarias, al equipo solo le queda recuperar la dignidad y acabar la temporada de la mejor y más digna manera posible.
Pero mientras tanto en las oficinas, todo sigue siendo frenético con la hoja de ruta marcada de cara al mercado estival de fichajes. Muchos frentes abiertos, muchas posiciones a cubrir, muchos nombres en la agenda de Bucero, muchos sueños y muchas utopias, en Futbolia os vamos a ir contando todos los pormenores de cada fichaje.
Hoy os hablamos de Alejandro Baena Rodríguez, Roquetas de Mar, 20 de julio de 2001. Actualmente centrocampista del Villarreal.
De todos es sabido el interés y el anhelo de este jugador desde hace un par de temporadas por el Cholo y por el Atleti, un jugador que ha demostrado ser unos de los centrocampistas con más futuro del panorama futbolístico español.
De hecho ha debutado ya con la selección absoluta e incluso marcando con la camiseta nacional, todo esto ha levantando el interés de muchos equipos del viejo continente y de Arabia, pero el Atelti que ya llevaba tiempo atento a su situación, ha conseguido ponerse en cabeza en esta pelea, de hecho según varias informaciones el acuerdo con el jugador está bastante avanzado, y se espera que la negociación con el Villarreal no sea del todo complicada.
Se habla de una cifra cercana a los 60 millones, que es el precio de su cláusula de rescisión, pero el Atleti puede incorporar algún jugador a la negociación, hay varios del interés del equipo amarillo, que pueden abaratar el coste de la operación.
A parte de la información de las negociaciones abiertas entre los rojiblancos y el submarino amarillo, hay más informaciones que pueden hacer ver que el fichaje sea una realidad. Aunque a Baena se le ha visto varias veces por Madrid, bien es cierto que su pareja es madrileña y de ahí que se le vea por la capital, en Futbolia tenemos información de que el jugador y su pareja han estado visitando con varias inmobiliarias, fincas y casas en las zonas más exclusivas de Madrid, cerca de otros jugadores y en las mismas urbanizaciones que muchos compañeros.
La verdad que es un jugador que necesita y mucho la plantilla del Atelti y la dirección deportiva está dispuesta a crear un proyecto ganador en torno a Julián, y por ello están dispuestos a desembolsar esa cantidad por un jugador joven, con mucha proyección y que puede aportar mucha calidad a las órdenes de Simeone.
Pero como decimos en el título, hay un pero, y es que como muchos sabréis, este año la quinta plaza de la clasificación también da derecho a jugar la Champions, actualmente esa plaza está ocupada por el Villarreal, y esto puede hacer que el fichaje se complique, ya que Baena podría querer disputar la Champions con su equipo de toda la vida. Hacer como en su día hizo Pau Torres.
Esperemos que todo llegue a buen puerto y que podamos disfrutar de este jugador con la rojiblanca.
Deja una respuesta